- -
En un mundo virtual en el que hay cientos de millones de páginas disponibles con informacion de todo tipo, buscar en Internet de forma eficaz es una habilidad cada día más necesaria. Aprende con nosotros a separar el grano de la paja usando las herramientas disponibles y realizando las preguntas de forma adecuada.

Impartido por:

Jaime Busquets Mataix
Ignacio Despujol Zabala
Ana María Checa Rubio
Próxima edición: septiembre 2014
Duración: 7 semanas
Trabajo estimado: 3 horas a la semana
   Únete
Jaime Busquets Mataix
Jaime es jefe de servicio de Sistemas y Redes de Comunicación en la Universitat Politècnica de València, donde además imparte diversos cursos de formación al personal de administración sobre microinformática y nuevas tecnologías.
Ignacio Despujol Zabala
Nacho es ingeniero de telecomunicación, ingeniero aeronáutico y piloto comercial y trabaja como técnico de nuevas aplicaciones de Internet en el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València. Además de estar involucrado en la implantación de aplicaciones como la que da soporte a esta iniciativa, es profesor de Ingeniería Aeroportuaria en el Grado de Ingeniería Aeroespacial e imparte cursos de formación sobre las nuevas tecnologías 2.0 al personal docente y de administración.
Ana María Checa Rubio
Ana es Licenciada en Documentación y trabaja en la sección de Nuevas Tecnología de la Biblioteca de la Universitat Politècnica de València. Además imparte cursos de formación sobre la localización de interrogación de recursos de información científica tanto a personal docente como de administración.
¿Qué necesito saber?
Para seguir este curso no necesitas más que conocimientos básicos de navegación por Internet.
¿Qué aprenderé?
En el curso aprenderás a planificar una búsqueda desde el comienzo y a utilizar las diversas herramientas que Internet pone a tu alcance para que encuentres aquello que necesitas. Veremos herramientas para buscar vídeos, imágenes, contenido libre de derechos e información institucional, entre otras muchas cosas.
Contenido
Unidad 1: Generalidades sobre las búsquedas de información en internet
Unidad 2: Buscadores y directorios genéricos
Unidad 3: Otras fuentes
Unidad 4: La inteligencia social en la búsqueda
Unidad 5: Buscadores y directorios específicos en el ámbito de la administración pública
Unidad 6: Recursos con garantías: criterios para evaluar cualitativamente un web
Unidad 7: Guardando lo encontrado
Unidad 8: Buscando contenido libre
Unidad 9: Información científica en Internet